Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Tuesday, February 01, 2005

De decepción y otros demonios

Algunas personas se han acercado a mí a reclamar amablemente que están abandonadas, que les debo una pieza sobre Sexo y Tiro Parabólico y que, en pocas palabras, hace mucho que no escribo.

Temas no me han faltado: militarización de los penales, el antes niño, ahora joven adulto de la Guerra Sucia y el reencuentro con su hermana desconocida, el segundo piso, el inicio de la temporada de fútbol, el efímero consentimiento de la iglesia española para el condón, los Globos de Oro, el divoricio del PVEM y el IFE, etc. Sin embargo, ahora que lo analizo, siento que no he escrito sobre estos temas al estar inmersa en una completa decepción sobre los mismos.

Tal vez sea la cuesta de enero, tal vez sea que necesito volver a estar en forma... pero ya no siento pasión por las controversias que día a día se desenvuelven en los noticieros. Quizá el flujo de aburrimiento hacia la mediocridad del América ha conseguido invadir el resto de mis células cognitivas. Ya no entro en resonancia con los incidiosos titulares de los diarios de circulación nacional. Ya ni siquiera me da coraje ver la carta de Tony Garza...

Entendí entonces a los mexicanos más grandes que yo. Estas personas han estado en contacto con noticieros y titulares mucho más tiempo, y han entrado en apatías informáticas como yo. A diferencia de ellos yo me propongo salir de este mal. Yo buscaré de nuevo la pasión en los temas comunes, y destacaré las incoherencias de los que nos gobiernan. Buscaré otra vez vitorear un gol, y molestaré más a los Pumas de clóset (¿y qué? ¡Somos bicampeones!). Espero encontrar otra vez la inspiración que mueva mi pluma (¿teclado?), y espero entender cómo lo logré, para transmitir la receta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home