Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Tuesday, December 07, 2004

Politics: Ya Chole

Ahora las diferentes instancias políticas se están dando cuenta de sus respectivas facultades. El problema es que están actuando todos como párvulos imberbes, cada quien con su lista de amigos y su lista de enemigos. ¡Qué lástima que los intereses comunes de los habitantes de este país no estén en la lista de amigos de nadie! El C. Jefe de Gobierno capitalino dijo: “YA CHOLE”.

Ya chole, digo yo también, con que nadie haga nada nunca más que pelearse entre sí. Imagínense ustedes, lectores que forman parte de la clase trabajadora, que se presentaran a trabajar todos los días y no hicieran su trabajo. Déjense de lo de Tláhuac… Aquí en el Distrito Federal (en primera, que le cambien el nombre, ¿qué tiene de Federal si aquí el gobierno local manda y ordena? Que le pongan Distrito Local) se mata, se roba, se viola, se secuestra, se lincha, hay puestos de discos piratas en cada esquina, hay narcomenudeo, hay narcomayoreo, etc. Eso quiere decir que el Secretario no estaba haciendo bien su trabajo: ¡Que lo remuevan! Pero qué tontería hacerlo sólo cuando el trabajador incumplido en cuestión se encuentra en el bando enemigo.

Que remuevan al Secretario de Educación, por los deplorables resultados en claro descenso de los niños mexicanos. Que remuevan al Secretario de Salud que no ha podido explicar, casi 6 meses después, cómo es que una fundación que recibía apoyos gubernamentales financiaba al mismo tiempo el aborto, actividad hasta ahora ilegal en nuestro país. Que remuevan al Secretario de Relaciones Exteriores, porque Cuba no ha entregado los videos de Ahumada. Que remuevan al Secretario de Hacienda, porque la recaudación de impuestos está todavía en pañales y porque no se ha llegado a un acuerdo con los diputados por el presupuesto. Que remuevan a los diputados, es más, por todos los asuntos que tienen en la interminable lista de prioridades desatendidas. Que remuevan a la Delegada de Tláhuac, a todos los jueces que dan amparos a los hampones, al Gobernador de Chihuahua. Si todos los que no hacen bien su trabajo se van a quedar desempleados, que empiecen por el Presidente mismo.

Pero con sentido común no funciona la política. Trabajemos nosotros, los pobres, los susceptibles a los recortes por presupuestos polémicos, los que no estamos en la lista de amigos de nadie con un poquito de poder. Ya chole.

1 Comments:

Post a Comment

<< Home