Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Wednesday, December 15, 2004

Fútbol: Girls Just Wanna Have Fun

La nueva controversia en el fut mexicano se refiere a la inclusión de la crack y seleccionada nacional Maribel Domínguez a la Primera División con la camiseta del Celaya. Apenas ayer comenzó el rumor y ya escuché de todo tipo de opiniones: Algunos conservadores sostienen que “El Juego del Hombre” debe ser jugado por hombres. Están los que subrayan que el reglamento no prohíbe que jueguen féminas, y lo no prohibido está permitido. También está la opinión de la mismísima Maribel, que dice que el dribble y la gambeta no tienen género.

Los que no quieren parecer machistas opinan que, no es por intrigar, pero que las mujeres son, por genética, más débiles que los hombres. Por ejemplo, nadie duda de las capacidades deportivas de Ana Guevara, pero corre contra mujeres (mujeres rápidas como gacelas, pero mujeres al fin). ¿Podría Maribel, entonces, soportar la “rudeza masculina” de una cancha de fútbol mexicano?

Tal vez sí, pienso yo. Maribel se aguantará las entradas con los tacos, los empujones en el área chica, las barridas sucias y demás derroches de testosterona que vemos domingo a domingo en la cancha. Los que piensan que puede salir “muy lastimada” deberían estar en contra de que jueguen machines ligeritos como el Parejita. Los que creen que no puede correr lo suficientemente rápido, podrían promover la remoción de Lussenhoff. La cosa es que hay tipos más lentos, menos rudos y más troncos que juegan en la Primera… no hay pretextos.

Maribel decide dejar la cabeza del ratón y saltar a la cola del león. Habrá que ver si está dispuesta al espectáculo de los vestidores, a la discriminación y a los chiflidos. Para eso es para lo que se necesitan fuerza y decisión. ¡Suerte, compañera!

1 Comments:

  • At December 20, 2004 at 10:50 PM, Blogger Aleks said…

    Soul mate,

    Esto va mas alla de si hay hombre flacos y chaparros en el futbol. Es un fracaso en el nihilismo femenino. Es muy extraño, pero parece que en esta vez sí diferimos. Las recientes inclusiones de las mujeres en terrenos comunmente considerados como "varoniles" son simplemente un nihilismo, es decir, una rebeldía mal fundamentada que se erige contra un premisa mal entendida. A mi parecer el mecanismo a grosso modo es el siguiente:

    Premisa: El hombre y la mujer NO SON IGUALES.
    Premisa viciada: Un sexo es superior al otro (generalmente el hombre sobre la mujer)
    Rebeldia: Queremos que sean iguales.

    En lo personal soy fiel creyente que el hombre y la mujer NO SON IGUALES, pero de ninguna manera creo que uno sea mejor que otro. Si bien hay actividades donde el sexo es indiferente para el desarrollo del individuo, hay otras actividades que por NATURALEZA son propias de un genero.

    Anyway... Maribel no entro a la 1A y por lo menos al dia de hoy, el futbol sigue respetando salomonicamente la diferencia entre sexos.

     

Post a Comment

<< Home