Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Wednesday, November 10, 2004

Religion: Mejor Guión

Ayer, para aquellos de ustedes que no pueden esperar a que pase el siguiente mes y medio sin conocer los nominados al Golden Globe, se hicieron unas cuantas aclaraciones. Resulta que La Pasión, película de Mel Gibson que causó polémica, no puede ser nominada (ay nooooooo…) a Mejor Película porque no está en inglés. De cualquier forma, se presume que el largometraje estará nominado para MEJOR GUIÓN.

Tres observaciones: La primera: ¿las personas que decidieron esta nominación saben hablar arameo y/o latín antiguo? Yo me imagino que no, entonces no es posible que determinen que el guión es bueno. La nominación correcta sería Mejor Traducción, si acaso. Por lo que sabemos, podrían estar hablando de fútbol americano. La segunda: ¿a quién están atribuyendo la autoría de dicho guión? Espero que a Dios, porque supuestamente la adaptación es taaaaaaaaan fiel a la Biblia como si El Altísimo la hubiera dirigido. La tercera y última: En toda la película dicen como ocho palabras, lo demás es simplemente largas escenas silenciosas que aburren y asquean, así que yo creo que las autoridades GoldenGlobeianas deberían tomar más en serio su trabajo.

¡Qué viva la farándula!

1 Comments:

  • At December 3, 2004 at 9:49 AM, Blogger Pepe Rodriguez said…

    Dos observaciones: La primera: Estoy completamente de acuerdo contigo, esta película tiene un mal guión. Es largo, tedioso y predecible (inependientemente de que ya todos conocíamos la historia). La segunda: Es precisamente lo anterior lo que quiero aclarar. A mi me parece que el guión no tiene nada que ver con el idioma, ni con la historia, ni con los diálogos. El guión es el que dice quien entra, quien sale, cuando entra, cuando sale, quienes están presentes, que hacen los que están en el fondo y todas esas indicaciones que tienen que hacer los guionistas para convertir una historia en una película. A fin de cuentas, el idioma en el que estén escritos los diálogos, lo mucho o poco que hablen y quien haya escrito la historia no tienen valor en cuanto al guión se refiere.

    De cualquier manera, estoy completamente de acuerdo contigo. Me pareció un mal guión, yo no se mucho de cine, pero me gusta ir y esta película no me gustó. También me gustan mucho los premios del cine (Oscar, Globe, etc.) y mi experiencia también me dice que lamentablemente este tipo de películas no son sólo las que estarán nominadas sino las que tienen muchas posiblidades de ganar. Ojalá que se cuele por ahí una verdaderamente buena película que deje a La Pasión fuera de la jugada. A fin de cuentas, aunque los premiólogos tienen debilidad por este tipo de películas han sabido reconocer varias otras buenas.

     

Post a Comment

<< Home