Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Friday, November 12, 2004

Politics: Un gringo

Ayer El Muso acudió a un puesto a comprar un rastrillo para una visita que tenía en el trabajo (en donde trabaja es necesario afeitarse para entrar). El Muso suele dar demasiada información siempre que alguien le presta un servicio y este caso no fue la excepción. “¿Me puede dar un rastrillo? Uno de los mejorcitos que tenga… es para un gringo que tengo de visita y que no se rasuró, yo creo que dejó la rasuradora y en el hotel no le….(etc.)” El señor que atendía su puesto en compañía de su pequeño hijo dio el rastrillo al Muso y, mientras éste se alejaba, el niño preguntó: “Papá, ¿qué es un gringo?” Su papá, fuente inacabable de sabiduría (como deben ser todos los papás) contesta seguro de sí: “Es un güero que habla inglés.”

Esta pequeña anécdota me hace pensar en tantas cosas… En mi mente hubo rápidas relaciones con el Arizona200, con el hecho de que Paz Vega, actriz española, fue criticada por actuar en una película porque no se veía “lo suficientemente mexicana” (¡saludos, AH!), con que en el fondo todos y cada uno de nosotros somos lo suficientemente simplistas como para pensar que si alguien es güero y habla inglés, entonces es gringo y le gustan las hamburguesas -es siempre más fácil dejarse llevar por las mediaciones, ¿no? (¡saludos, AG!)-

Esta vez dejaré la anécdota solamente como una anécdota, para que ustedes mismos obtengan de ella lo pertinente. Con una sonrisa es suficiente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home