Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Thursday, November 04, 2004

Politics: Too much information

Me empieza a molestar que la gente no haga más que actuar como un pueblo acostumbrado a leer solamente la primera línea de cada párrafo. Si AMLO ha vendido su “Proyecto de Nación” es porque raras veces las personas se cuestionan: ¿con qué lana vas a hacer todo eso? ¿en qué me beneficia tal o cual programa? ¿vamos a estar mejor o peor que ahora? ¿vas a mantener esas promesas, o vas a inaugurar con pompa y glamour para clausurar por debajo del agua, como se ha hecho siempre? En la larga noche de los 500 años, como la llamó Marcos, nadie nos enseñó jamás a preguntar a fondo, a averiguar detalles. Ahora, ¿qué puede hacer un pueblo despojado de sus capacidades analíticas contra la ráfaga de información que vivimos en nuestros días?

No hay más complot que el de los políticos (Foxistas, Bejaranistas, Roblistas, Cardenistas, Creelistas, Zapatistas, Salinistas, Madrazistas, Gordillistas, etcetistas.) que intentan marearnos con información innecesaria. Sabemos que AMLO quiere llegar a la presidencia, sabemos que ni el PRI ni el PAN lo quieren ahí, eso no es ningún secreto. Partamos de esas dos premisas sencillas y de ahí construyamos nuestra propia opinión política. De ahí gestemos nuestro voto. Volquémonos a las urnas informados, no mareados, no nublados, no complicados en exceso.

El exceso de voces políticas, lejos de llevarnos a una libertad de pensamiento, nos está llevando únicamente a la distorsión de la realidad. No creamos todo lo que escuchamos y no escuchemos todo lo que se dice. A desmenuzar la información, a trabajar por nuestro propio bien. No todo lo que es oro brilla, proverbio chino e infalible.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home