Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Tuesday, November 16, 2004

Politics: El presupuesto de egresos

Los diputados del PAN están enojados porque el PRI y el PRD unieron sus maléficas fuerzas (¡villamelones!) para modificar por completo la propuesta egresos para el 2005 del Presidente Fox. "¡Eso va en contra de la esencia de la democracia que es el diálogo...!" dicen los azules. Los cambios principales tienen que ver con la eliminación de gastos administrativos, y se asignaron más recursos a los programas apoyados por la ahora oposición. Qué pena, diputados, pero la esencia de la democracia no es el diálogo, es la imposición de la voluntad de las mayorías. Tristemente, no importa si tienen razón... si son los menos, ni cómo ayudarles.

En lo personal, me gustaron dos cosas de esta decisión arbitraria, abrupta, injusta, fea y mala onda: es bueno que el presidente se dé cuenta de que terminaron aquellos tiempos en donde el congreso no era más que una figura poética y también es bueno que los que se están imaginando ya con la banda tricolor se pongan a pensar en que tienen que ganar las cámaras también. Por otro lado, el que los diputados se dieran cuenta de para qué les pagan, también tiene sus bemoles: la política en México sigue siendo tristemente un producto de las rencillas históricas, lo que lleva a cortes administrativos que eventualmente simepre acaban en pérdidas de empleo, decepciones y pobreza.

A ver cuándo llega de verdad la época de las mayorías. A ver cuándo nos dejan de ver la cara.

1 Comments:

  • At November 16, 2004 at 11:42 PM, Blogger Mac said…

    Mi queridísma XdU:

    Me parece que el Presidenchente ya se dio cuenta desde hace mucho tiempo que la Cámara dejó de ser esa figura poética que mencionas. Lo grave es que no haya hecho nada al respecto con miras al 2003. En aras de la "división de poderes" y del "nuevo presidencialismo" nuestro país se está yendo al caño.

    A mi lo que realmente me preocupa es que personajes que ahora aparecen hasta en los condones ganen no solo la presidencia, sino también la mayoría absoluta en el Congreso. Hagan sus maletas!!! Canadá tiene harto territorio por poblar!!!

    Un poco de publicidad: oteromac.blogspot.com

     

Post a Comment

<< Home