Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Thursday, November 04, 2004

International Politics: Arizona 200

En la jornada electoral estadounidense no sólo se eligieron senadores, representantes y a Bush... en algunos estados, se aprovecha la infraestructura electoral para votar por leyes y propuestas. En Arizona, está la Propuesta 200. Su semejanza con la legendaria 187 de California es muy clara, pero además prohíbe a los indocumentados y sus hijos hacer uso de las bibliotecas públicas y los parques. La propuesta que vino de un grupo racista (aunque esto no ha sido claramente mostrado en los medios), y se llama algo así como "Ley de Protección al Ciudadano Contribuyente de Arizona"

¿Siente alguien más el asco y la repulsión que siento yo en este momento? ¡Qué mundo es este en donde los parques están sujetos a la nacionalidad de uno! Además, les están enseñando a los niños que los demás niños, los más morenitos, los que hablan diferente, los que se llaman Tomás y no Tommy, tienen prohibido jugar con ellos. Están mandando al mundo un mensaje que dice que los libros son únicamente para los norteamericanos rubios (porque los norteamericanos no-rubios se verán afectados también por estas políticas, teniendo que demostrar su nacionalidad al querer usar una biblioteca).

La 187 fue eliminada por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos por considerarse anticonstitucional. Rezo por la Arizona 200, porque suceda lo mismo. It's a small world after all...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home