Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Tuesday, October 19, 2004

Politics: Video Killed the Radio Star

Ayer por la noche el Procurador del Distrito Federal compartió con los medios un video de René Bejarano y Carlos Ahumada platicando. Este video, explica Batiz, fue obtenido durante un cateo hecho a las oficinas del Grupo Quartz. Antes de ser compartido, fue editado por la PGJDF (??!?!?!).

En el mentado video salen platicando el ahora Señor de los Sobornos con René. La verdad es que no se entiende nada de nada, pero dicen los peritos que se mencionan a Carlos Salinas, a "Andrés", a Lazarillo, a Ramón y hasta al pobre de Solórzano. Dicen también que es la PRUEBA FEHACIENTE de que Carlos Salinas está detrás del complot.

Vámonos poniendo de acuerdo en varias cosas: la primera es que en el video no se oye nada, no se entiende nada, y no nos queda más remedio que creer a los peritos del DF lo que dicen que dice. Después, ¿el video está editado? ¡¿Qué les pasa?! Esperan que creamos lo que nos dejaron ver... ¿y lo demás? ¿A quién están incubriendo con su edición? Supuestamente las autoridades recibieron el video sin editar. Yo quiero verlo. Yo quiero escucharlo y que alguien avalado por una institución privada y confiable lo traduzca para mí.

Por otro lado, ¿se vale o no se vale esto de los videos? Si los videos son claros, y tienen al ex-secretario del Peje diciendo claramente que él es quien se encarga de los "trabajitos" de Andrés: son videos editados para crear presión mediática en las decisiones políticas (todavía me pregunto con qué programa de animación lograron que Bejarano se metiera fajos de billetes a las bolsas). Si el video no se entiende: son videos editados para no interferir en un proceso jurídico en los que se dice que Carlos Salinas organizó el complot. ¡Ah, qué conveniente!

Como siempre el PRD haciendo uso de los medios que criticó siempre. Ya no es ni de sorprender.

Para mí, los videos son una forma sucia, mórbida, y de lo más adictiva de ver a los políticos como realmente son. Son corruptos, son nefastos, se creen dueños del mundo con los fajos llenos de billetes. A mí no se me ha olvidado la cara de René Bejarano aquella mañana con Brozo. ¿Para qué era ese dinero, René? ¿Dónde está ahora el dinero, René? ¿A dónde fuiste después de ir a la oficina de Carlos Ahumada?

Los videos y las llamadas grabadas son un atentado contra la intimidad, tal vez. Por mí que nos graben a todos, que sepamos de una vez de que lado masca la iguana.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home