Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Friday, October 08, 2004

Introduction to Politics: Naperville and Mexico City

En Naperville, Ill. crucé una calle al lado de una señora y dos niños. La señora dio una sola recomendación: "Look at the traffic light". En cuanto el semáforo peatonal cambió a verde, los niños cruzaron la calle (la señora se quedó sacando un periódico de una maquinita, después de depositar su cuota). Imaginé entonces esa escena en la Ciudad de México... La señora habría dicho: "Cuidado, dénse la mano, dénmela a mí, volteén para los dos lados, no se bajen de la banqueta, háganse para acá, que puede pasar un robachicos..." Con sus dos niños bien asegurados de la mano, habría metido una moneda a dicha maquinita y no habría sacado su periódico correspondiente, sino que hubiera sacado los 15 ó 20 que quedaban aún adentro... total, son casi gratis, ya metió su moneda y se abrió la puertita!!! ¿De qué le sirven 20 periódicos? De nada; pero son pseudogratuitos, son "tranzables".

Esta ciudad no fue así siempre, presumen los que la vivieron hace tiempo. No quiero aquí preguntarme qué pasó, quién ganó cuáles elecciones que convirtieron al DF en el anti-Naperville. De cualquier forma, para las ciudades el tiempo parece arruinar siempre las buenas cosas. Los habitantes de Naperville probablemente piensen en los viejos tiempos y se digan entre sí "¿Qué habrá pasado con nuestro hermoso Naperville?". El que mira hacia atrás se tropieza mientras camina.

Es así que este espacio no tiene el fin de cambiar a la sociedad, mucho menos de mejorar el mundo... Sería yo soberbia y estúpida si esperara eso. Cada quién haga con él lo que le parezca, que a mí lo que me desahoga es escribir y no que ustedes lean... pero no se lo tomen a mal: ustedes y sus comentarios son siempre bienvenidos. Los que sean muy patrióticos pensarán en soluciones, los que sean concientes las pondrán en práctica, los que sean como yo entrarán en horror y mandarán currículums a Naperville, los que sean como todos los demás quizá solo se rían un rato.

¡Que viva Naperville y que viva el DF!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home