Política, Religión, Fútbol, Sexo y Tiro Parabólico

Aquí sí se hablará de todo... eventualmente.

Tuesday, October 12, 2004

Introducción al Futbol: Los Pumas de Clóset

* Idea original "Pumas de Clóset": Hans Burkart
Aclaración inicial: NO ESTOY HABLANDO DE TODOS LOS PUMAS.

Sucede en el futbol que está bien estar con un equipo. Está bien cantar, está bien monitorear sus avances, está bien llorar las derrotas y cantar las porras. En realidad, para los que son verdaderos fanáticos resulta hasta raro que las demás personas no sean tan aprehensivas con sus equipos.

Si un fanático le dice a un no-tan-fanático: "Oye, qué mal se vieron tus Tuzos..." y el no-tan-fanático, cuya vida no gira alrededor del fútbol, que los únicos jugadores que conoce en el mundo son a Beckham y a Cuauhtémoc Blanco y que le va a los Tuzos porque una vez se fue a Pachuca, se perdió, y acabó junto al estadio contesta: "Ni lo vi, ¿contra quién iban?", el verdadero fanático se sentirá ofendido. El verdadero fanático no comprenderá cómo es posible que si el hombre le va a los Tuzos no sepa que se vieron mal, ni cómo quedaron, ni contra quién jugaron, ni cómo rayos se llama nadie que juegue ahí. A esta persona no le preocupa que el no-tan-fanático se acostó ayer a las 3 de la mañana jugando Calabozos y Dragones porque es su verdadera pasión.

Para el fanático, el no-tan-fanático es un Tuzo. No es un padre de familia, no es un compañero de trabajo, es un Tuzo y nada más. Aún así, este no-tan fanático es más o menos respetable, porque a pesar de no pertenecer a la mediación* llamada "Tuzos", se acomoda bien en la mediación: "no-tan-fanáticos".

*Para entender mejor este fenómeno, por favor refiérase a existiendo.blogspot.com.

Sin embargo, héme aquí que en el 88 Aniversario de mi equipo, y me encuentro rodeada de no-tan-fanáticos que de pronto se han vuelto fanáticos. En el lugar en donde trabajo de pronto hay bufandas, protectores de pantalla y hasta playeras azul y oro. Ah caray, se pregunta uno... ¿pues les empezó a gustar desde hace poco? Naturalmente, desde que ganaron los Pumas... son Pumas de Clóset, ¡qué vergüenza!

El Puma de Clóset se mimetiza y consigue así lo mejor de ambos mundos. Antes, al preguntarles a quién le iban, los Pumas de Clóset contestarían cosas como: "Mmmhhhh... no sé, a mí no me gusta el futbol". Ahora, han salido de clóset y cuando pierden los Pumas son molestados y contestan: "Ah, pues sí perdimos... PERO SOMOS CAMPEONES" ¿Qué clase de argumento es ese? ¿Qué tiene que ver ser campeones? Los Pumas que estén leyendo esta columna pensarán: "¡¡¡Pues es que somos campeones!!!"

Se acerca el encuentro Pumas - América, y por desgracia sigo rodeada de Pumas de Clóset. Si gana el América llegarán calladitos a su lugar, cambiarán el protector de pantalla, guardarán las bufandas y hablarán del béisbol o de otros deportes. Entonces, si yo mencionara algo así como: "¡¡Qué apañiza le metió el América a los Pumas!!" ellos contestarán con: "¿Y qué? ¡Nosotros somos campeones!"

En cambio, si gana el equipo universitario, yo voy a llegar como siempre y mi letrero de "Águila a Bordo" permanecerá en su lugar. Espero entonces a que lleguen los Pumas de Clóset y me canten: "¿Y cómo no te voy a quereeeeeeeeeeeer?", y me molesten con que Pumas es el mejor equipo del mundo, que acabó con mi equipucho, en el Azteca, ¡qué terrible!

La buena parte es que, una vez acabado su campeonato, los Pumas de Clóset regresarán al clóset... no sabremos más de ellos porque su argumento estrella ("¡Somos campiones!" -sic-)queda eliminado.

Yo soy Águila hoy y siempre.

1 Comments:

  • At October 12, 2004 at 1:20 PM, Blogger megabombis said…

    excelente articulo!!!!!!! que raro que tengamos pensamientos parecidos...as usuall.....arriba nuestras aguilas aun en tercera division!!!!!!!jajajaj besito xim guzman jajaja atte joe travolta

     

Post a Comment

<< Home